×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2020 04:09:00
Un poco de seriedad,  por favor
Escuchar Nota
El tema no es menor y por lo tanto no puede, no debería, pasar inadvertido: Si algo ha hecho el Gobierno de México durante esta pandemia es ignorar olímpicamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Si bien han resultado acertadas y hasta exitosas en la mayoría de los países, la 4T decidió, desde que se detectó el primer contagio, allá por finales de febrero, caminar por la libre, explorando una receta propia que ha dado por resultado algo así como un millón 110 mil contagios y 106 mil decesos, hasta el momento.

Bueno, pues esta ignorada Organización Mundial de la Salud lanzó un desesperado llamado a nuestras autoridades a tomarse la epidemia en serio.

Dicen que, y cito: “La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio”.

Ponderan también, como lo han hecho un centenar de veces, lo indispensables que resultan las medidas de distanciamiento social, las de higiene y la importancia de usar cubrebocas. Piden que los líderes sean modelos a seguir.

Por supuesto que a Andrés Manuel esto le importa un pepino. Él mismo insiste en no usar cubrebocas y va más allá al afirmar que usarlo o no, es cuestión voluntaria, algo que tiene que ver con las libertades individuales.

Bueno, pues solo quedaría recordar que sumidos como estamos en una pandemia, que se propaga con facilidad y que cobra vidas, muchas, eso de que las medidas de autoprotección son una cuestión voluntaria y de libertad individual, es francamente incomprensible y altamente dañino.

No, no se trata de ponderar la libertad individual, ya que esta termina justo donde empieza el derecho de los demás a la salud, a la vida. Así de simple.
Imprimir
COMENTARIOS