×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2020 04:02:00
Sarcasmos
Escuchar Nota
Ooootro dato que yo ignoraba (dato crucial, además). Wikipedia: “Giovanni Rota Rinaldi (1911-1979), es mayormente conocido y recordado sobre todo por ser el encargado de la música de las películas del director de cine Federico Fellini. Su música suele ser delicada y marcadamente romántica, destacando especialmente sus secciones de madera y cuerdas. También dominó a la perfección la composición para voz. Sus bandas sonoras de La Strada, La Dolce Vita, Ocho y Medio, Amarcord y Casanova, rivalizan en fama con las que compuso para Luchino Visconti (El Gatopardo, entre otras), Lina Wertmüller (Amor y Anarquía), René Clement (A Pleno Sol) y para Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli (la obra de Rota para cine va de 1933 a 1979, a más de haber compuesto una docena de óperas, tres sinfonías y varios conciertos). En esta última película es especialmente famosa la balada A Time For Us, luego versionada por múltiples cantantes y orquestas (aquí cantada por Andy Williams: https://www.youtube.com/watch?v=sRnx-s1TQbU). La partitura de Nino Rota de El Padrino, fue candidata al Óscar en 1972, pero la Academia dio el premio a La Huella de John Addison debido a que la música de Rota había sido utilizada en otra película: Fortunella (1958).” https://www.youtube.com/watch?v=lCt4Eex67R8

¿Obstrucción?

“Uno de los dos cargos en la acusación de Trump (impeachment) es ‘obstrucción del Congreso’. La Constitución de los Estados Unidos le da al Presidente el poder de obstruir el Congreso. Cada vez que un Presidente veta un proyecto de ley, obstruye el Congreso. La idea de que obstruir al Congreso es un delito punible es un absurdo. Funciona solo porque los estadunidenses son ignorantes. No saben lo que dice la Constitución ni nada sobre el equilibrio de poderes que establece la Constitución entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Del mismo modo, el Congreso tiene el poder de obstruir a un Presidente al negarse a ratificar sus tratados, al rechazar su presupuesto y sus prioridades de gasto y al negarse a confirmar sus nombramientos en el cargo”. Supongo que es lo que el sistema político gringo llama checks and balances (no darle todo el poder a una sola instancia, repartirlo, hacer que un poder vigile a otro y le dé contrapeso). Legal, constitucionalmente, el Presidente gringo puede (y en alguna forma y circunstancias debe) obstruir al Congreso, y el Congreso puede (y en alguna forma y circunstancias debe) obstruir al Presidente. Tomado de Craig Paul Roberts: https://www.paulcraigroberts.org/2020/01/21/making-sense-of-the-impeachment-charges/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=making_sense_of_the_impeachment_charges&utm_term=2020-01-21

Perfiles

Un hombre tratando de impresionar a una chica le envía un mensaje diciéndole: “Hola quiero conocerte mejor, tengo 50 años, soy diputado y soy un hombre honesto.” La chica le responde: “Encantada, yo soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen”.

¿Pandemia global?

“El brote del coronavirus en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal virus SARS, que infectó a más de 8 mil personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes”. ¡Seamos serios, señores! ¿A esa ridícula cifra de 744 muertos en todo el mundo, en el decurso de dos años, se atreven a llamar ‘pandemia global’ y ‘aunque aún no es tan fuerte’, movilizan a todos los funcionarios internacionales? Lo dicho, estos alarmistas no existen más que para llenar los bolsillos de unos cuantos vivillos globales. Esto me recuerda a un comentario irónico del Rami Schwartz en esa época: ‘¡H1N1? Mata más el virus AK47 en un mes y solo en México’. Ya en serio, mata muchos más la malaria (un contagio ancestral ultra conocido durante siglos): más de un millón en un periodo equivalente de dos años (mil 300 veces más que esa dizque ‘pandemia’ del SARS, y eso cada año, no durante una supuesta ‘emergencia’)”.

Imprimir
COMENTARIOS