×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
franciscotrevinog@gmail.com

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2020 04:04:00
Por un préstamo de 900 mil pesos, asesinaron a la alcaldesa de Juárez
Escuchar Nota
LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, Emilio Carranza Rodríguez. Piloto Aviador Militar. Nació en Ramos Arizpe el 9 de diciembre de 1905. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal. Su familia se trasladó al Paso, Texas, donde cursó la secundaria. Ingresó a la escuela Nacional de Aviación en 1921 terminando su carrera de piloto en 1924, año en el que combatió contra la rebelión delahuertista en los Estados de Veracruz y Puebla. El 25 de mayo de 1928 fue ascendido a capitán. En esa época la aviación alcanzó avances de gran importancia destacándose los vuelos sin escalas. Realizó dos vuelos, uno de México al Paso, Texas, y otro de San Diego, Cal, a la ciudad de México, pero la hazaña mayor estaba por escribirse, al realizar el recorrido México-Washington sin escalas; por suscripción popular se adquirió el avión Excélsior llevando este nombre por el apoyo de ese diario.

El vuelo se inició el 11 de junio de 1928 despegó de la capital azteca a las 8:08 a.m. y arribo triunfante a Washington a las 17:16 p.m. del día siguiente. El desarrollo de este vuelo despertó gran expectación en todo el país y en el mundo. El presidente norteamericano Calvin Cooldge recibió al piloto coahuilense en el Capitolio y se ofreció una comida a la que asistieron el secretario de estado B. Kellog y los embajadores Manuel C. Tellez y Morrow, Don Sebastian Carranza padre de Emilio Frank. El piloto Charles Lindenberg felicitó calurosamente a Carranza, acompañándolo a depositar una ofrenda floral a la tumba del “Soldado Desconocido”. La noche del 13 de julio de 1928 emprendió el viaje de regreso y se calcula que a los 30 minutos de vuelo el avión falló obligándole a realizar un aterrizaje forzoso en la obscuridad, cayó en un lugar boscoso conocido como “Mount Holly”, pereciendo Emilio Carranza. Un coahuilense que pasó a la historia. Y que las autoridades le regatean que el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe lleve su nombre.+

Entre amigos: he mandado pintar un retrato de mi esposa para colgarla en la sala. La mía se pinta sola, solo falta colgarla.
DESDE EL viernes empezaron a llegar al Congreso del Estado, la solicitud de “licencias” de funcionarios y miembros de los Ayuntamientos, por que se consideran con posibilidades de participar como candidatos a las próximas diputaciones locales.+ NOS ESCRIBEN: “En Múzquiz el subgobernador anunció con bombo y platillos la construcción de una alberca olímpica y nos saló porque se secó el emblemático socavón. La ciudadanía molesta por la falta de agua. Saludos. Fermín Hernández.+ ENTRE AMIGAS:¿Cómo te llamas?. -Anastasia, pero llámenme Ana.- ¿Y tú?- Catalina, pero llámame Cata…

¿Y ella?.-Penélope, pero no le gustan los apodos.+ EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme envió un decreto al Congreso del Estado para su aprobación para que este año 2020 sea declarado “El año de Carranza”, al cumplirse cien años de su fallecimiento.+ LA BASÍLICA de Guadalupe es el segundo templo más visitado en el mundo, después del Vaticano. Con 14 millones de visitas al año.+ FRASE: “NO BUSQUE al amigo para matar las horas, sino búscalo con horas para vivir”. (KHALIL GIBRAN. Poeta Libanes)

Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, si tenemos la valentía de perseguirlos.
ORGULLO DE COAHUILA. Salinas Aguilera Luis Horacio. Ingeniero agrónomo, editor periodístico, empresario, político. Nació en la Cd. De México el 17 de junio de 1938, Desde los 14 años radica en saltillo. Agrónomo por la Universidad Agraria “Antonio Narro”, presidió la Sociedad de Alumnos y fundó el periódico “El Buitre”, ya graduado fue director de esta Institución. Dentro de su profesión fue inspector del Banco Nacional de Crédito Agrícola, delegado del Depto., de Asuntos Agrarios y presidente de la comisión Agraria Mixta. Por designación presidencial fue Consejero Agrario a Nivel Nacional. Representó en Coahuila al PIDER Consejero de Conaza y del Banrural, director de productividad Rural en Coahuila.

Durante su gestión agraria se incrementó la superficie ejidal de 3 a 6.5 millones de hectáreas en el Estado, afectando latifundios extranjeros dentro de la franja fronteriza. Presidente Municipal de Saltillo (1973-1975) incrementó las reservas territoriales del municipio; creó 23 juntas cívicas que desarrollaron un ambicioso programa de obras urbanas, mejorando el alumbrado, cordón cuneta, además de recarpetear y pavimentar un millón de m2. Prolongó las redes de agua y drenaje, se establecieron diversas agroindustrias, promovió la construcción de la Unidad Habitacional 26 de marzo. Secretario de Acción Agraria y Cooperativa de la CNC. Diputado Federal por la XLVIII Legislatura. Presidente Estatal del PRI. Promovió la integración de Sociedades Colectivas de producción rural generando más de 1, 000 empleos. Director General y Presidente del Consejo del periódico “El Diario de Coahuila” e impulsor del Desarrollo Turístico en Arteaga de “Bosques de Monterreal”. Falleció el 9 de febrero de 2020. Sus cenizas reposan en la capilla de Bosques de Monterreal.+ EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+

El: Es extraño, pero cada vez que bailo con usted me parece que el baile es más corto. Ella: Y lo es. El director de la orquesta es mi novio.
FINALMENTE FUE sentenciado el homicida de la Alcaldesa de Juárez, Olga KOBEL, a 60 años de prisión. El responsable David Ernesto Olivo, de Sabinas. Su cómplice solo purgara 10 años. Pero, al parecer el móvil de esta tragedia era un préstamo que la alcaldesa le había hecho a este individuo por 900 mil pesos y fue a cobrárselo y de ahí provino esta tragedia, por una discusión que alteró los ánimos del homicida, cuando se estaba a días que ella rindiera su informe como alcaldesa de Juárez.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Ma. Guadalupe AVENDAÑO RUIZ, Francisco CEPEDA SILLER-en Arteaga-, Juan Gerardo NAJERA MARTINEZ-en Torreón-, Jaime SANCHEZ BRISEÑO, Amparo RIVERA MARTINEZ-en Piedras Negras-, José Juan MEDINA ZAPATA-en Acuña-, y Rosario ROBLES BERLANGA-en CDMEX.+ ESTABA DIOS repartiendo las enfermedades en todo el cuerpo. Hepatitis, hígado, faringitis, faringe, migraña... cabeza. Tos… pulmones.

Catarro… nariz, caries a los dientes. Diarrea... al estómago. En eso llega corriendo el SIDA e intenta formarse en la fila. Entonces las demás enfermedades que estaban formadas le empiezan a gritar:! A LA COLA! , ¡A LA COLA!.+ EL GOBERNADOR de Oaxaca, Alejandro MURAT que fue director del INFONAVIT, dijo que fue David PENCHYNA, quien entrego 5 mil millones de pesos a empresarios, que reclamaron por incumplimiento de contratos, de los cuales ya devolvieron 2 mil millones.+ FRASE: “EL QUE tiene un amigo verdadero puede decir que posee dos almas”, (ANÓNIMO). + Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un buen inicio de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Facebook: @ftrevinogranadosg
Imprimir
COMENTARIOS