×
Rosa Blanca Cuellar
Rosa Blanca Cuellar
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2020 03:10:00
México ya está listo para la vacuna…
Escuchar Nota
Por todos los medios circuló ayer la noticia del convenio firmado por el Gobierno mexicano para la compra de 43 millones de vacunas contra el Covid-19.

Eso indudablemente es una noticia positiva, porque no eran muchas las expectativas, más bien hay desconfianza de que el Gobierno pueda con este paquete, luego de que evidentemente no ha podido con el manejo de la pandemia.

Ojalá que una vez que llegue la vacuna al país se distribuya de manera justa y legal a todos los ciudadanos, sin distingos de colores.

Dios quiera y no vayan a salir con su gracia de que los “fifís” o que los prianistas y esas cosas que sólo han generado divisionismo en el país.

El mundo entero está arrodillado pidiendo una vacuna, por lo que sería criminal un manejo político y electorero de una dosis, que es la única esperanza que tenemos para recobrar la vida.

Sale de control promesa...

El Gobierno Federal prometió una ayuda de más de 11 mil pesos a las familias por cada persona fallecida de Covid-19 desde marzo hasta la fecha.

Pero ya se han presentado diversos conflictos con el manejo de la plataforma que ya colapsó, y una lista extensa de requisitos.

Además se están registrando conflictos, como el hecho de que dicha plataforma no te reconoce el acta de defunción, lo que hace suponer que la Renapo, Registro Nacional de Población, al mero estilo de López Obrador, tiene otros datos.

Además todo indica que esos 160 mil muertos en el país, se ha quedado corta con la cifra real, hay mucha gente que murió en casa y su acta de defunción dice Coronavirus y esos no están en las cifras oficiales.

Es la regidora de Monclova, Griselda Arreguín, quien brinda asesoría a los deudos de las víctimas de Covid, porque la gente anda desorientada.

Ojalá que este anuncio que hizo el Presidente, no sea mera llamarada de petate y en realidad las familias reciban la ayuda ya, y no cuando haya elecciones más cercanas.

Los médicos bajo riesgo...

Casi 20 médicos y enfermeras de Monclova y la región han fallecido en manos del Covid-19, mientras otros tantos siguen arriesgando su vida en el llamado “Piso de la Esperanza” y en todo el Hospital Covid.

Expertos dicen que los trabajadores de la salud son un grupo de alto riesgo por la carga viral tan alta a la que se exponen al estar rodeados de enfermos positivos a coronavirus, también influye la gran cantidad de enfermos, la falta de equipo especial y hasta un descuido, por eso a los médicos les “pega” el virus con más fuerza, se exponen a una mayor intensidad del virus, es más agresivo.

Es importante mencionar el esfuerzo extra que hacen algunos médicos para ayudar en esta pandemia, que pese a que la ley los ampara para irse no han aventado la toalla, siguen en primera fila de esta guerra contra el virus más traicionero que hayan conocido.

Uno de ellos fue el doctor “Matalí” quien ya debía estar jubilado, decidió quedarse, no abandonó el barco pero murió contagiado.

Otro caso es el doctor Mario Dávila, pediatra de la Clínica 7, quien está en proceso de jubilación, y aunque la ley lo ampara para pedir licencia por edad y padecimientos cardiacos, decidió no hacer uso de esos derechos y seguir en la lucha contra el Covid y ayudar a los niños contagiados.

Puede irse cuando quiera y seguir recibiendo su sueldo completo en la comodidad de su casa y no lo ha hecho, sigue en la línea de batalla...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS