×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2020 04:00:00
A veces las cosas tardan…pero casi siempre llegan
Escuchar Nota
A VECES las cosas tardan...pero casi siempre llegan y ayer, a una de las más importantes inversiones en Piedras Negras sobre la que se trabajó durante buen tiempo para hacerlo realidad... ya se le puso hasta fecha de arranque de sus operaciones.

NOS REFERIMOS a Walmart Las Fuentes, cuya primera piedra de la rehabilitación general del edificio que ocupará allá en la antigua Plaza Fiesta Merco, fue colocada ayer por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Claudio Bres Garza, así como directivos de esa cadena comercial.

SERÁ el 123 de mayo cuando Walmart abra sus puertas al público.

Y POR CIERTO ayer también el gobernador Riquelme Solís dio a conocer que el próximo 10 de diciembre se abrirá ala circulación vial el puente a desnivel que se construye sobre las vías del ferrocarril allá en el bulevar República y que se mantuvo empantanado por varios años....

LOS ALREDEDOR de dos mil migrantes de diversas nacionalidades que están en espera de que se les aplique cita en las cortes migratorias norteamericanas a su solicitud de asilo, tienen cifradas sus esperanzas en que sus casos puedan avanzar una vez que se dé la transición de gobierno en Estados Unidos... y que será allá por el 20 de enero del próximo año.

CONFÍAN en que realmente como lo hizo en su campaña, Joe Biden fortalezca el personal migratorio y de Aduanas y atienda con mayor prontitud la cuestión migratoria.

POR ESO siguen aguantando, algunos en nuestra frontera, otros en nuestras ciudades cercanas; algunos laborando, otros apoyados económicamente por sus familiares..

SIN EMBARGO, a esa gran posibilidad de que entrando el año los manejos migratorios en el vecino país en cuestión de asilo se agilicen, existe el contrapeso de la pandemia del coronavirus, que podría marcar la pauta en los tiempos de apertura o no para esos trámites.

SI LA PANDEMIA se complica en la unión americana seguramente que se mantendrán las restricciones de cruces y de trámites en solicitudes de asilo.

PERO CUANDO menos, algunos migrantes que han contratado incluso abogados para ese trámite de asilo, han afirmado que éstos les han sugerido esperar hasta el 20 de enero que es cuando podrían darse algunos cambios y mayores posibilidades de que se aperturen las citas para quienes han tramitado el asilo en las cortes migratorias....

DESPUÉS que cayó México Libre al negársele el registro como partido, una organización política con la que andaba bastante metido, el exdiputado federal doctor Humberto García Reyes parece estar en un receso político voluntario.... pero evidentemente esto no implica que esté fuera de esa actividad.

AL PRESTIGIADO galeno le sigue haciendo cosquillas el “gusanito” de la política y seguramente en su momento lo demostrará; hay cosas -dicen- que se van... pero hay otras cosas que vienen, además de que en este terreno todo puede suceder.

GARCÍA Reyes que por ahora está entregado a sus negocios tiene importantes activos políticos y es bien visto en los diversos sectores....

Y EN OTRO tema y no es para desanimar, pero todo hace indicar la apertura de salones de eventos y otros negocios cerrados desde el mismo inicio de la pandemia, no se dará a lo menos en lo que resta del año.

MAL, CIERTAMENTE, les ha ido a los dueños de estos giros desde hace más de ocho meses, pero es que las circunstancias que se dieron y se siguen dando por la pandemia, no permiten hasta ahora las condiciones necesarias como para autorizarlos que a vuelvan a operar.

SERÍA un alto riesgo el que se correría por la amenaza de que aumenten los contagios.... y usted sabe, en una fiesta no sólo en salones, sino hasta en domicilios y otros sitios privados, es difícil que se cumplan al pié de la letra los protocolos de salud....
Imprimir
COMENTARIOS