03 Noviembre 2020 04:00:00
Quedan pocos aviones para cubrir las rutas
Aeromar empieza la semana con un vuelo que llegó muy tarde, no porque viniera retrasado, sino porque se cambió la hora de llegada y en lugar de arribar a las 11:20 horas llegó a las 2:30 de la tarde.
La causa del cambio del horario del vuelo no se conoció, aunque aparentemente podría ser que no había equipos disponibles para hacer el viaje a Piedras Negras y por lo tanto tuvieron que esperar hasta que un avión terminara su jornada para que hiciera el viaje a esta frontera.
Dicen los enterados que en los últimos meses Aeromar ha sacado de su flota cuando menos tres aviones, el XA UAU y el XA MKH en el mes de marzo y el XA UYM en el mes de agosto, por lo que le quedan pocos aviones para cubrir las rutas que tiene en vigencia.
También se comenta que a pesar de los esfuerzos que ha hecho la línea aérea ha sido necesario cerrar varias estaciones como las de San Luis Potosí, Oaxaca, Poza Rica, Puebla, Tamuín, Mérida, Tuxtla y Tapachula y a Ciudad Victoria la tienen con un solo vuelo.
Por lo pronto, durante el mes de noviembre los vuelos tendrán los siguientes horarios: Lunes, miércoles, jueves y domingos llegará a Piedras Negras a las 11:20 para regresar a la Ciudad de México a las 11:45 y los viernes el vuelo llegará a las 2:15 a Piedras Negras y el regreso será a las 2:40.
Amistad
Una jovencita dio una ferviente muestra de lo que es la amistad, ya que con pandemia y tarifas muy altas en el vuelo, ella llegó a esta frontera para apoyar moralmente a una amiga que recientemente fue intervenida quirúrgicamente.
María José Martínez es el nombre de la chica, residente de la Ciudad de México, que viene a visitar a su amiga Cinthia a quien conoce desde hace años.
En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras fue recibida por Paola Elguézabal, a quien le mostró el regalo de peluche que le trajo a su amiga.
Vacaciones
Joselyn Hernández, empleada en Casa Mexicana, negocio dedicado a la venta de artesanías y recuerdos de Piedras Negras en el aeropuerto, regresó a sus labores luego de estar varios días de vacaciones.
Servicio
Fernanda Moya, empleada del filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, comentó que la mayoría de los pasajeros traen consigo, además de sus barreras de protección, el cuestionario que les entrega la línea aérea y que deben regresar en el aeropuerto de destino.
La joven pasante de servicio social en odontología, que estudió en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, acude a tomar la temperatura y revisar algunos síntomas en los pasajeros que pudieran alertar sobre contagio de Covid-19.