×
hace 3 semanas
[Coahuila]

William Segovia sueña con poder caminar

Una operación de tendones es su última esperanza...

Imprimir
William Segovia sueña con poder caminar
Sabinas, Coah.- “La discapacidad no te define, te define cómo enfrentas los desafíos que la discapacidad te presenta” (Jim Abbott).

Y a sus once años William Valentin Segovia Orozco enfrenta uno de sus mayores desafíos, pues ante la oportunidad de poder abandonar la silla de ruedas a la que ha estado atado durante toda su infancia, solo se interpone la precaria economía de su familia.

William nació el 14 de febrero del 2008, a las 24 semanas de gestación (sexto mes), por sufrimiento fetal.

Su peso fue de tan solo dos kilogramos, sus primeros días de nacido estuvo hospitalizado en Monclova y posteriormente en Nueva Rosita.

Su diagnóstico fue cuadriparesia espástica, que es la forma más grave de parálisis cerebral, a menudo asociada con retraso mental moderado o grave y afectación en su capacidad de movimiento.

En su primer año de vida presentó crisis convulsivas y desde que llegó al mundo ha crecido entre medicinas y dolorosos tratamientos.

Un par de años atrás fue sometido a una operación de tendones en su pierna derecha y con la ayuda de fisioterapia, masajes y compresas de electroestimulación, su fuerza y avance en cuanto a movilidad ha sido mayúscula, pero actualmente no cuenta con el mismo servicio médico, por lo que su médico cirujano Luis Manuel Carrizales, programó la operación de su pierna izquierda para el diez de septiembre del presente año, por medio del magisterio, que tendrá un costo de treinta mil pesos y con ella la oportunidad de abandonar la silla de ruedas.

Pero los padres adoptivos de William, Benito Segovia y Minerva Fraga, ven amenazado el sueño de su pequeño de poder caminar con ayuda de un andador, por la situación económica que padecen.

A pesar de que tanto ellos como su familia han realizado diversas actividades y recibido apoyo de algunas instituciones para sus terapias, la meta está lejana.

Es por eso que hacen un llamado a la comunidad, de padres a padres y de corazón a corazón, piden sumarse a este sueño, pues aún en sus condiciones y con el dolor que representa iniciar la batalla cada día, William siempre tiene una sonrisa de gratitud en su rostro.

El número de cuenta al que pueden realizar cualquier aportación voluntaria es el 4766841344914893 en cualquier tienda de Oxxo, a nombre de su mamá la señora Minerva Fraga.

William de antemano lo agradece con una sonrisa y sus padres con una oración.

Y aunque las posibilidades de llevar a cabo su operación sus escasas, saben que los ángeles son muchos.


Imprimir
te puede interesar
similares