×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vuelve crisis con productores de carbón

De nueva cuenta existe temor entre los productores locales, dijo el Gobernador de Coahuila

Imprimir
Vuelve crisis con productores de carbón
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Los productores de carbón de Coahuila enfrentan de nueva cuenta una crisis al suspender la Comisión Federal de Electricidad los contratos para la adquisición de este mineral, informó el Gobernador Miguel Riquelme Solís, quien dijo que el próximo jueves sostendrá una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para negociar la reactivación de la adquisición de carbón a Coahuila.

El Mandatario señaló que ya solicitó una audiencia con Bartlett para manifestarle la necesidad de que la dependencia compre un mayor volumen de carbón.

“Nada les cuesta comprarle más a los pequeños productores y dejar de comprarle a otros".

Dijo que de nueva cuenta existe temor entre los productores locales, quienes ya anunciaron algunas acciones para manifestar su inconformidad y llamar la atención del Gobierno Federal.

Riquelme Solís aseguró que en este trabajo están involucrados los legisladores federales, quienes la próxima semana sesionarán a través de la Comisión de Energía.

Dijo que con la compra de un millón de toneladas, se estaría en condiciones de enfrentar los retos que tiene laRegión.

“Hay razón para poder resolver esta temática en la qué año con año tenemos que estar rogando que nos compren”, declaró el Gobernador.

“Se decía que había baja producción pero no es así, nosotros garantizamos que se produzca el mineral incluso de buena calidad”.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
[GLAM]
hace 5 horas
[Deportes]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png