×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vigilarán a productores de carbón

Se pretende erradicar la extracción ilegal del ‘oro negro’.

Imprimir
Vigilarán a productores de carbón
Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila.
Saltillo, Coah.- Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, anunció que el Gobierno de la República estará vigilando vía aérea los tajos y minas que se denuncien como irregulares, esto con el fin de erradicar la práctica de extracción ilegal del mineral en la Región Carbonífera, documentando evidencia para sancionar a los responsables.

El representante del Gobierno de México en el estado señaló que estas labores se dan en el marco de muchas quejas de centros laborales inseguros, coyotaje y venta de carbón de mala calidad, que en la mayoría de los casos es vendido a Comisión Federal de Electricidad.

“Vigilar vía aérea nos permite conocer detalladamente y en tiempo real lo que sucede en este tipo de centros, documentar cualquier extracción ilegal de mineral fortalecerá las investigaciones penales o administrativas que se inicien con el fin de aplicar sanciones en contra de los responsables”, indicó.

Aseguró que seguirá trabajando con Comisión Federal de Electricidad para crear esquemas en los que no se permita la corrupción, se transparente el proceso de compra del mineral y se privilegie a los productores de la región en dicho proceso.

En la convicción de transparentar los procesos de compra de carbón referidos, en los próximos días haremos pública la lista de empresas que actualmente venden carbón a la CFE, dando a conocer cuántos empleos formales genera cada una en la región.

“La firme intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es acabar con la corrupción, con estas medidas damos pasos firmes para combatirla en la Región Carbonífera”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares