×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vigila Sedena para prevenir el huachicoleo

Aunque es menor la incidencia de robo de combustible, la Sedena mantiene la vigilancia para evitar el huachicoleo

Imprimir
Vigila Sedena para prevenir el huachicoleo
Enrique Covarruvias, comandante de la Sexta Zona Militar.
Frontera, Coah.- Aunque es menor la incidencia de robo de combustible, la Sedena mantiene la vigilancia para evitar el huachicoleo en la Región Centro, al reconocer líderes militares que se debe a que las familias en el norte del país, tienen mejor calidad de vida.

Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, dijo que se está cumpliendo con las órdenes del Presidente de la República, por mantener la paz y tranquilidad en las comunidad, hacerlas sentir mas seguras.

“El huachicoleo no se compara a como están en los estados al centro y sur del país, porque en la zona norte se vive con más calidad de vida, por eso las familias o recurren al robo de combustible”, comentó.

Dijo que la vigilancia se realiza unidos con las corporaciones policiacas, incluyendo ahora a la Guardia Nacional, atendiendo delitos de todo tipo, disminuyendo a dos el numero de homicidios que a la fecha tienen registrados.

Destacó que antes eran más recurrentes los homicidios, por eso el esfuerzo en equipo para monitorear la ciudad, haciendo operativos de vigilancia, evaluando el desempeño de cada corporación, para dar el mejor rendimiento.

Agregó que respecto a la denuncia sobre el abuso sexual en las instalaciones del 105 Batallón, no tiene información al respecto, que es la Sedena quién se está haciendo cargo de la situación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png