×
hace 4 semanas
[Del Río]

Veterano de Guerra recibirá certificado de High School

Fue honrado en el desfile del Día de los Veteranos en Fresno, California.

Imprimir
Veterano de Guerra recibirá certificado de High School
Raymundo Barrón Ruiz recibirá su certificado de preparatoria a sus 89 años de edad.
Del Río, Tx. Raymundo Barrón Ruiz, Veterano de Guerra del conflicto de Korea, estará recibiendo su certificado de High School a 69 años de haberse unido al Ejército en 1950 y a un mes de cumplir 90 años de edad, ya que el Distrito Escolar puede extender un certificado de preparatoria a exsoldados.

El Veterano de Guerra, Raymundo Barrón Ruiz, fue reconocido en la celebración del Día de los Veteranos como nuevo graduado de la High School clase 2019.

Raymundo Barrón nació el uno de diciembre de 1929 en la ciudad de Torreón, Coahuila, México, quien siendo aún menor de edad se mudó con su familia a Del Río, donde radicó en el área de San Felipe junto con sus cuatro hermanas y tres hermanos bajo el cuidado de su madre Felícitas Barrón Ruiz.

En 1935 empezó a ir a la escuela la cual fue la primera en esta área conocida como “La Escuela Amarrilla”. En 1940 todos sus hermanos mayores fueron llamados al servicio militar a la II Guerra Mundial. Su hermano Eulalio “Lalo” Ruiz estuvo en Europa, donde fue herido de gravedad y recibió la condecoración del “Corazón Púrpura”. Su hermano Pedro Ruiz estuvo en combate en el Pacífico y su hermano Jorge fue asignado a varias bases militares en todo el país.

En ese tiempo Raymundo con tan solo 10 años tenía que trabajar para ayudar a su madre. Al final de la guerra en 1945 sus dos hermanos, Lalo y Pedro, regresaron heridos, mientras que Jorge estaba estacionado en Oregon.

En 1946 con tan solo 17 años de edad y al estar acudiendo a “La Escuela Amarilla” en primero de secundaria, su maestro lo envió a la High School de San Felipe ya que contaba con la capacidad intelectual, pero solo acudía cuando podía ya que trabajaba para ayudar a su familia y no logró graduar de preparatoria.

En 1948 Raymundo y su madre viajaban a Santa Clara Valley en California a trabajar en los campos de pizca, y al regresar a Del Río nuevamente acudía a la escuela, pero en 1950 fue enviado al Ejército y fue enviado a combate al conflicto de Korea, donde fue dado de baja honorablemente en octubre de 1952.

Al momento de que Raymundo y sus hermanos estuvieron sirviendo en las fuerzas armadas, no eran ciudadanos americanos o residentes legales, pero se les dio su ciudadanía por estar en combate para la libertad de este país.

Raymundo Barrón se mudo a San José, California, se casó y procreó seis hijos y ahora cuenta con 49 nietos. Actualmente su familia está formada por maestros, oficiales de corporaciones de seguridad, miembros de las fuerzas armadas y militares retirados, así como un nieto en las fuerzas especiales del Ejército.

Raymundo, quien aún radica en California, fue honrado en el desfile del Día de los Veteranos en Fresno, California.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 23 horas
[Béisbol]
hace 23 horas
[Glam]
hace 23 horas
[Eagle Pass]
hace 23 horas
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 543668ad9b0ac63f • 2019-12-11 09:25:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.