×
hace 1 mes
[Nacional]

Valle de México rebasa límite de hospitalizaciones por COVID-19 para regresar a Semáforo Rojo

Esto después de que se llegara, el 30 por noviembre, en el Valle de México a las 5 mil 174 hospitalizaciones

Imprimir
Valle de México rebasa límite de hospitalizaciones por COVID-19 para regresar a Semáforo Rojo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De acuerdo con las cifras más recientes, el incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México rebasó el límite que había establecido, desde julio pasado, el Gobierno de la Ciudad de México para volver a Semáforo Rojo.

Esto después de que se llegara, el 30 por noviembre, en el Valle de México a las 5 mil 174 hospitalizaciones, equivalente al 55 por ciento..

En julio pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México establecía que en caso de que las hospitalizaciones llegaran a 5 mil 127 camas, es decir, el 54 por ciento, se debería regresar a Semáforo Rojo.

“Si crece a más de 5 mil 127 camas deberemos regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas hasta que disminuyan. Depende de varios indicadores, depende del número de hospitalizaciones, de tasa en la positividad, de lo que llaman síndrome COVID-19 y la velocidad con lo que disminuyen”, dijo en videoconferencia del pasado 24 de julio.


sdds

Actualmente, la capital se mantiene en Semáforo Naranja con Alerta por COVID-19.

En la semana previa al anuncio del Semáforo Epidemiológico se pasó en la ocupación hospitalaria del 49 al 52 por ciento.

Ante el incremento en el número de hospitalizaciones, defunciones y contagios en la capital del país se aumentó al doble el número de la pruebas que se realizan en 26 macrokioscos, 57 kioscos y 117 centros de salud en la Ciudad de México, por lo que ahora se realizan 20 mil pruebas diarias.

Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}