×
hace 1 mes
[Coahuila]

Tramitan 20 personas juicios sucesorios en CERTTURC

Humberto Flores, director de Catastro, informó que se acercaron 20 personas para tramitar juicios sucesorios intestamentarios...

Imprimir
Tramitan 20 personas juicios sucesorios en CERTTURC
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Alrededor de 20 personas acudieron a informarse y orientarse acerca del procedimiento de juicios sucesorios intestamentarios para la tramitación de las escrituras del predio o la vivienda que ocupan, informó el director de Catastro, licenciado Humberto Flores Reyes.

Lo anterior se derivó de la instalación del módulo del CERTTURC la semana pasada, cuyo personal se dio a la tarea de contestar dudas para registrar las propiedades a su nombre a raíz del fallecimiento de sus padres y darle legalidad a su patrimonio.

Manifestó que es alto el número de familias en esta situación aquí en Allende,, motivo por el cual el alcalde Antero Alvarado Saldívar solicitó el apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para canalizar esta demanda.

Se implementó un programa estatal en ese sentido, al cual están recurriendo las familias con la asistencia de un notario público.

El funcionario hizo saber que las personas que no tienen certeza jurídica en el predio o vivienda donde viven pueden acercarse durante el presente mes de enero en esta dependencia a su cargo para informarse sobre los requisitos e iniciar el juicio sucesorio intestamentario.

En la medida en que se anoten más personas se habrán de agilizar los trámites por parte del notario público, CERTTURC e Instituto de la Vivienda con la culminación de los títulos de propiedad que anhelan las familias cuya propiedad aún está a nombre de sus padres ya fallecidos.


Imprimir
te puede interesar