×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Tiene De Hoyos luz verde para un año más

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó la actualización de sus estatus

Imprimir
Tiene De Hoyos luz verde para un año más
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó la actualización de sus estatus, entre ellos el aumento a los periodos máximos de sus cargos principales.

Con ello, permite la posibilidad de que Gustavo de Hoyos Walther sea reelegido como presidente nacional del organismo para el próximo periodo que arrancará en 2020.

"El establecimiento de periodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo", se explica en la información difundida por el organismo.

De acuerdo con el artículo 39 de sus estatutos, los presidentes nacionales de la Confederación pueden estar en el cargo máximo dos periodos de 2 años.

De Hoyos fue electo inicialmente para el bienio 2016-2017, luego reelecto para 2018 y ratificado para un cuarto periodo para este 2019. Por estatutos debería dejar el mando en diciembre próximo.

A través de un comunicado, la Confederación detalló que dicha decisión se analizó en consultas internas desde febrero de 2016.

Además, se acordó la supresión de la Oficina de la Presidencia, trasladando parte de sus funciones a la comisión ejecutiva de la Confederación y otras al consejo directivo.

Por otra parte, también se aprobó su Plan Estratégico 2019-2023, para que el que se incorporaron una serie de objetivos adicionales.

En esta revisión se añadió la defensa de la libertad "especialmente en las relaciones entre los gobiernos y los particulares", así como "impulsar la vigencia de los principios de la democracia liberal", entre otros puntos.

"Salvaguardar la división y el equilibro de poderes e instituciones, así como el fortalecimiento del federalismo, realizando acciones para ello", acotó la Coparmex.

La elección de su consejo directivo, así como del presidente nacional y de los comisarios para el año 2020, se realizará en la primera quincena de diciembre de este año, recordó la Confederación con 90 años de existencia.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Futbol]
hace cerca de 2 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png