×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Telefónica México nombra a Camilo Aya como nuevo CEO

La empresa anunció que Aya tiene ya el cargo de director general y presidente

Imprimir
Telefónica México nombra a Camilo Aya como nuevo CEO
Foto: Especial
Ciudad de México.- Carlos Morales Paulín dejó de ser el director de Telefónica México tras seis años de estar a la cabeza del operador móvil de origen español y su lugar será tomado por Camilo Aya Caro.

La empresa anunció que Aya tiene ya el cargo de director general y presidente de Telefónica México.

Además, señaló que su principal objetivo será llevar a la empresa a ser más competitiva en el País.

"Camilo Aya tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano", anunció la empresa.

El nuevo presidente y CEO se incorporó a la compañía desde hace 16 años ocupando diversos cargos.
 
En 2006 fue director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

En el país sudamericano fue responsable del crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago.

Telefónica México reveló que Carlos Morales dejará el Grupo tras 17 años, y aunque no dio mayores detalles aseguró que el motivo son nuevos retos profesionales.

El operador móvil en el País ha reportado números negativos en el último trimestre.

Además, reportó una caída de 4 por ciento en suscripciones móviles en dicho periodo de 2019, al concluir con 24.6 millones, aunque en ese sector tuvo un incremento de uno por ciento en accesos de pospago.

Su flujo operativo también cayó en 55.9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, al obtener 24 millones de euros, comparados con los 55 millones del mismo periodo de 2018.



Imprimir
te puede interesar
similares