×
hace 1 mes
[Nacional]

Senado pide castigar a abogados ‘falsificadores’

Monreal propuso que los abogados que falseen pruebas o testimonios sean sancionados

Imprimir
Senado pide castigar a abogados ‘falsificadores’
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado propondrá una reforma a la Ley de Amparo, con la finalidad de sancionar a los abogados que utilicen testigos o documentos falsos para conseguir suspensiones del Poder Judicial. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, anunció que las modificaciones serán llevadas esta misma semana a la tribuna de la Cámara alta.

La iniciativa plantea adicionar un Artículo 260 Bis a la Ley de Amparo, para establecer un régimen sancionatorio hacía quienes ejercen la profesión de la abogacía procesal de manera indebida.

La idea es castigar a los litigantes que traten de obtener ventajas procesales al presentar testigos o documentos falsos, con la finalidad de entorpecer o distorsionar deliberadamente el proceso jurisdiccional.

El proyecto establece que, el abogado que participe en el proceso materia de la Ley de Amparo, que incurra en este tipo de faltas, podrá ser sancionado por el Consejo de la Judicatura Federal. Las penas van desde amonestación verbal o escrita, hasta la suspensión temporal de ejercer la profesión o incluso con la cancelación definitiva de la cédula profesional.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png