×
hace 1 mes
[Nacional]

Segob recomienda a mujeres víctimas de agresores: ‘Respira y cuenta hasta 10’

Se trata de un anuncio firmado por la Segob y el Consejo Nacional de Población (Conapo)

Imprimir
Segob recomienda a mujeres víctimas de agresores: ‘Respira y cuenta hasta 10’
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante el ascenso en los feminicidios y la violencia contra las mujeres, que el presidente Andrés Manuel López Obrador niega, la Secretaría de Gobernación (Segob) recomienda, tanto a las víctimas como a los agresores potenciales, “respira y cuenta hasta 10”.

Se trata de un anuncio firmado por la Segob y el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el que aparece una pareja. A la mujer le aconseja: “No pierdas la paciencia, respira y cuenta hasta 10”. Y al hombre le hace la misma recomendación: “Para que la violencia no te gane, respira y cuenta hasta 10”.

Hoy, justamente, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reiteró que utilizará todos los instrumentos del Estado para prevenir y erradicar todo tipo de actos de barbarie, como denominó al asesinato de la estudiante nayarita Diana Carolina Reygoza Montes.

“Como secretaria de Gobernación, mi compromiso es utilizar todos los instrumentos del Estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. No descansaremos hasta que haya justicia para Diana y todas las víctimas de violencia”, expresó Sánchez Cordero.

A través de su cuenta en Twitter, y tras la conferencia mensual con organizaciones y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la iolencia contra las Mujeres (Conavim), la funcionaria federal manifestó su indignación por el más reciente feminicidio, ocurrido el domingo 24 en Nayarit.

“Hoy que informamos sobre la atención y prevención de agresiones contra la mujer, expreso mi indignación por el feminicidio de Diana Carolina y refrendo mi compromiso para abatir actos así de barbarie. Doy el pésame a sus deudos y refrendo mi lucha contra las violencias”, puntualizó Sánchez Cordero, en medio de la indignación de colectivos de mujeres que protestan por la violencia que el presidente López Obrador ha minimizado.

Según el Ejecutivo, efectivamente han aumentado las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres en la etapa de confinamiento por la pandemia de covid-19, pero 90% son falsas.

“No quiero decir que no existe la violencia contra las mujeres, pero el 90% de las llamadas que registran por violencia contra mujeres son falsas”, aseguró el pasado viernes 15, cuando dijo que las familias mexicanas son diferentes a las de otros países.

“Lo que he sostenido es que no precisamente por el retiro a las casas ha habido más violencia, eso puede ser que suceda en otros países. Es un tema que vale la pena analizarlo a fondo, es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, a la familia en Estados Unidos. Nosotros estamos acostumbrados, los mexicanos, a convivir, a estar juntos”, comparó.




Por su parte, la secretaria de Gobernación sostuvo hoy que la implementación de los proyectos para la protección integral de mujeres y adolescentes para que tengan una vida digna, en paz sin violencia y con igualdad de oportunidades, requiere de estrecha colaboración de entidades federativas y municipios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}