×
hace 3 semanas
[Estados]

Se registra fuerte incendio y explosiones en fábrica de Morelia

De acuerdo con diversos medios locales, la causa del siniestro fue la explosión de un tanque

Imprimir
Se registra fuerte incendio y explosiones en fábrica de Morelia
Como precaución, viviendas, negocios y escuelas cercanas a la zona fueron desalojados. Foto: Twitter
Morelia.- Esta mañana se registró un fuerte incendio en una fábrica de Ciudad Industrial en Morelia, Michoacán.

El incendio se originó en la empresa Andritiz y debido a la explosión, rápidamente se expandió hasta afectar a la empresa de aislantes térmicos Termofoam, propiedad del empresario Nicandro Ortiz.

Trabajadores del lugar intentaron contener el fuego, pero no lo consiguieron y pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de emergencia, quienes laboran para sofocar el incendio y asegurarse que nadie se acerque con el fin de evitar accidentes.



De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, elementos de la policía se encuentran vigilando las calles Oriente 6 y Oriente 4 de Ciudad Industrial en coordinación con cuerpos de rescate con el objetivo de salvaguardar la integridad de los empleados.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó del traslado de unidades de ataque rápido al incendio como pipas y motobombas registrado en la bodega de plásticos en salida Charo.

Por tanto, escuelas, empresas y viviendas de zonas aledañas fueron evacuadas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni víctimas que lamentar.



Varios usuarios de redes sociales, así como medios de comunicación, han compartido impactantes videos y fotografías de las llamas y la enorme columna de humo que, según testigos, puede ser vista casi desde cualquier punto de la ciudad debido a su magnitud.





Con información de El Sol de Morelia y Mi Morelia




Imprimir
te puede interesar
similares