×
hace 1 mes
[Internacional]

Se desploma techo en centro comercial de Bogotá; 14 lesionados

El estruendo por la caída del techo causó pánico entre la gente que buscó salir rápidamente del lugar

Imprimir
Se desploma techo en centro comercial de Bogotá; 14 lesionados
Colombia.- Una parte del techo del centro comercial Unicentro en el norte de Bogotá se cayó en la tarde de este sábado. El informe preliminar de las autoridades indica que se trató del desprendimiento de fachaleta en el cielo raso del segundo nivel del costado occidental del centro comercial.

En el informe más reciente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) indicó que tras la emergencia hubo 19 pacientes valorados y 14 heridos que fueron trasladados hacia clínicas de la localidad. Ninguno ellos en estado crítico.

El centro comercial desmintió las versiones que hablaban de un posible atentado contra sus instalaciones y aseguró que continuarán informando sobre los pormenores de "este suceso que lamentamos profundamente y agradecemos la solidaridad de todos".

"Garantizamos que hemos tomado todas las medidas necesarias para atender el incidente y evitar que el mismo se repita, de la misma forma que estamos trabajando para restablecer la normalidad en la operatividad del centro comercial", se lee en el comunicado emitido por Unicentro Bogotá.

Unicentro fue el primer gran centro comercial que tuvo Bogotá y es uno de los más concurridos por clientes que visitan las numerosas tiendas de ropa, restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento.

El estruendo por la caída del techo causó pánico entre la gente que buscó salir rápidamente del lugar, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus amplios pasillos.

El desplome del techo causó daños en comercios, según imágenes de canales locales de televisión, vídeos y fotos que circularon por las redes sociales.




Con información de El Espectador y EFE


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png