×
hace 4 meses
[Negocios]

Se ampara Gómez Palacio ante CFE

Gómez Palacio es el primer municipio del País que logra este tipo de amparo, afirmó hoy la Alcaldesa Leticia Herrera Ale

Imprimir
Se ampara Gómez Palacio ante CFE
Ciudad de México.- El municipio de Gómez Palacio obtuvo un amparo de carácter definitivo que prohíbe a la Comisión Federal de Electricidad en cortar o intentar dejar sin en el suministro de energía eléctrica los pozos de agua potable.

Gómez Palacio es el primer municipio del País que logra este tipo de amparo, afirmó hoy la Alcaldesa Leticia Herrera Ale ante representantes de medios de comunicación.

La Edil priista dijo que el amparo fue promovido en noviembre de 2018 en respuesta a una sostenida alza de las tarifas eléctricas y cobro aplicable a los organismos operadores de agua potable.

Mencionó que el Municipio continuará depositando en un juzgado el importe por consumo eléctrico de acuerdo a lo que se estima congruente, prudente y justo.

Herrera Ale reconoció a los directivos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, encabezados por Adelmo Ruvalcaba Nieto, y al personal del área Jurídica por este logro legal y sus alcances porque ahora CFE está impedida para afectar la operación de los pozos de Sideapa y por ende se garantiza el derecho al suministro de agua potable que tienen los gomezpalatinos.

Mencionó que al inicio de su administración, la CFE aplicaba una tarifa de 1.31 pesos por kilowatt/hora y a partir de 2017, inició un embate con tarifas excesivas, "prácticamente impagables", hasta llegar a 3.16 pesos.

El pasado 12 de marzo fue suspendido el suministro de energía eléctrica a las oficinas del lado -Sidepa y en respuesta el Municipio cortó el agua potable a todas las oficinas que tiene en esta ciudad la Comisión Federal de Electricidad.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Fútbol]
hace cerca de 3 horas
[Glam]
hace cerca de 3 horas
[Softbol]
hace cerca de 3 horas
similares