×
hace 1 mes
[Ciencia]

Rusia y Francia buscarán vida extraterrestre

Lanzarán de manera conjunta el Spektr-M, observatorio que estudiará objetos del espacio profundo a 1.5 millones de km

Imprimir
Rusia y Francia buscarán vida extraterrestre
Foto: NASA
Ciudad de México.- Rusia y Francia pretenden trabajar de manera conjunta para el lanzamiento del Spektr-M, el observatorio que estudiará objetos del espacio profundo a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en busca de señales de vida extraterrestre, entre otros rubros.

El observatorio, en el cual también podrían tomar parte científicos de China e Italia entre otros países, permitirá el estudio de objetos espaciales en las bandas milimétricas del infrarrojo.

Además, recabará datos sobre la estructura global del Universo, así como la evolución de las galaxias y su núcleo, sin dejar fuera datos de estrellas, planetas, objetos con fuertes gravitación y campos magnéticos, así como componentes orgánicos en el espacio.

Spektr-M será ubicado a 1.5 millones de kilómetro de la Tierra, en el llamado L2 Lagrange, uno de los puntos donde las fuerzas gravitacionales del Sol y la Tierra se equilibran.

El también denominado Millimetron podría ser objeto de trabajo conjunto entre Rusia y Corea del Sur, pues al igual que con Francia, se ultima un acuerdo de cooperación.

El lanzamiento se estima que sería con posterioridad a 2030, ya que este proyecto sufrió recortes financieros este año, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

El Centro del Astro Espacio del Instituto Lebedev de Física es el responsable del proyecto, que contará con un telescopio de 10 metros a fin de adentrarse en la solución de los más recientes problemas de la astrofísica y la cosmología, señaló la citada institución.




Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 543668ad9b0ac63f • 2019-12-11 09:25:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.