×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Roma recibe galardón en Festival de San Sebastián

Gael García y Michel Franco destacan en el festival internacional español

Imprimir
Roma recibe galardón en Festival de San Sebastián
Foto: Especial
San Sebastián.- La película mexicana Roma obtuvo un galardón más al recibir el premio al Mejor Largometraje del año pasado, en la inauguración de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, que este año cuenta con una destacada participación mexicana.

‘Esta es nuestra carta de amor a Alfonso Cuarón, a su cine y a esta hermosa película que es Roma’, declaró la crítica española Marta Armengou, al anunciar el premio en la gala inaugural del certamen.

Con Roma el cine mexicano empezó con buen pie en San Sebastián, en el que este año está muy presente y compite por su premio más importante, la Concha de Oro, con la película Mano de obra, de David Zonana.

El director mexicano llegó esta noche al puerto vasco-español, donde hoy se estrenará mundialmente el filme que vendrá a apoyar en persona su amigo y socio Michel Franco.

También estará la semana próxima en San Sebastián Gael García Bernal para presentar Chicuarotes, su segundo largometraje como director que fue seleccionado en competencia en la sección Horizontes Latinos.

Gael también aparecerá en pantalla en San Sebastián en la película Ema de Pablo Larraín, que se exhibirá. Su ex socio en la productora Canana, el productor Pablo Cruz, participa de su lado en el festival como miembro del jurado de la sección oficial.

Dos películas mexicanas por terminar: Nudo mixteco, de Ángeles Cruz, y Sin señas particulares de Fernanda Valadez, además de la retrospectiva al mítico director mexicano Roberto Gavaldón, del que se exhibirán un total de 20 cintas y se presentará un libro.


Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png