×
hace cerca de 4 meses
[Nacional]

Revisa UIF depósitos millonarios a ministro Medina Mora

Existen informes del sistema financiero que fueron automáticos al momento que se realizaron las transacciones financieras

Imprimir
Revisa UIF depósitos millonarios a ministro Medina Mora
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Tras haberse reunido con el presidente López Obrador y su Gabinete, Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que se analizan los presuntos depósitos millonarios a cuentas del ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora desde hace un mes trabajan en conjunto con autoridades de Estados Unidos.

“Existen informes del sistema financiero que fueron automáticos, al momento que se desarrollaron las transacciones financieras y esto estamos hablando del 2016 al 2018”, detalló, luego de que se diera a conocer que el Departamento del Tesoro de EU detectó que Medina Mora recibió en sus cuentas transferencias por 2 millones 130 mil dólares.

Los ingresos totales que Medina Mora reportó, de 2013 a 2017, en sus declaraciones anuales de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda ascienden a 26 millones 38 mil 256 pesos.

Sin embargo, la cifra es cuatro veces menos que la suma de las transferencias por 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas que envió desde sus cuentas de HSBC en México al mismo banco en Reino Unido, así como a los 2.1 millones de dólares que envió a la sucursal de Estados Unidos.

AUDITADAS

Las transferencias bancarias de Medina Mora en Reino Unido y EU fueron monitoreadas por el Departamento del Tesoro estadunidense y son auditadas por Hacienda.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png