×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Respuesta tarda al llamar de emergencia

El sistema de respuesta tarda aproximadamente 40 minutos.

Imprimir
Respuesta tarda al llamar de emergencia
Hasta 40 minutos, es el tiempo que tardan en pasar el reporte de la base de operaciones de Piedras Negras al municipio de Acuña.
Acuña, Coah.- La falta de un sistema de emergencias en esta frontera ha puesto en riesgo la vida de cientos de personas, toda vez que son aproximadamente 40 minutos el tiempo en que tardan en conectarse las llamadas de auxilio de la base de operaciones del 911 ubicada en Piedras Negras al Centro de Control (C4) del municipio de Acuña, así lo manifestó Víctor Manuel Chávez Flores, presidente del Patronato de la Cruz Roja.

Chávez Flores manifestó que el tiempo es vital para atender una situación de emergencia, ya que en ello estriba la diferencia entre la vida y la muerte, razón por la cual se han realizado las gestiones necesarias para que se aperture una base de operaciones en esta frontera, tomando en consideración el número de habitantes que hay actualmente en el municipio de Acuña.

Resaltó que las personas que responden a los llamados de emergencia en el 911 sobrecuestionan a quienes están solicitando este servicio para tratar de ubicar el lugar del incidente y poder así trasmitir el mensaje a la base de operaciones de esta frontera, por lo que esta situación ha terminado por provocar molestia y enojo entre los ciudadanos que sienten y palpan el sufrimiento de sus seres queridos.

Dijo que se está a la espera de la respuesta que se dará a este reclamo de los ciudadanos por parte de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png