×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reparten minisplit a escuelas

Beneficio que se logró debido al programa municipal 50/50...

Imprimir
Reparten minisplit a escuelas
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Con una inversión global de 65 mil 450 pesos se adquirieron e hicieron entrega de 13 minisplits en un acto celebrado en el pasillo de la Presidencia Municipal.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar, acompañado de la directora de Educación Municipal, maestra Dora Alicia Galván González, hizo saber que fueron 13 instituciones educativas las que participaron en el Programa 50/50, mediante el cual los padres de familia aportaron el 50 por ciento y el municipio otro tanto.

Correspondió a los directivos, docentes y padres de familia acudir por los aparatos de aire acondicionado que serán de mucha utilidad en las aulas para aminorar las altas o bajas temperaturas según la temporada que les toque a los alumnos.

Los planteles educativos beneficiados con dicho programa fueron:

Los jardines de niños Josefina Ramos, Adolfo López Mateos, Mariano Abasolo; de Río Bravo, jardín Leona Vicario.

Primaria Miguel Hidalgo turno matutino.

La secundaria estatal Marcos Benavides; secundaria Técnica 10, Eduardo I. Montemayor.

Escuela de bachilleres Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides.

Supervisión Primarias 402.

Cuando se abrió el programa, los padres y madres de familia de las instituciones se pusieron a trabajar en diferentes actividades recaudatorias para aportar el 50 por ciento del valor de dichos aparatos.

Algunas escuelas lo hicieron hasta con dos minisplit y otras nada más con uno.

El presidente municipal se comprometió a seguir promoviendo el programa para apoyar el rubro de la educación por ser un tema prioritario para la presente administración “Sumando Esfuerzos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}