×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reforma educativa va a traer problemas

Hay quienes señalan que son un retroceso en la calidad educativa del país

Imprimir
Reforma educativa va a traer problemas
Saltillo, Coah.- Mientras que las reglas secundarias de la reforma educativa siguen adelante en su paso para ser aprobadas, hay quienes señalan que son un retroceso en la calidad educativa del país, esto durante el Primer Congreso de Educación 2019, Fortalecimiento de la Educación para Salvar a México.

“Es un grave retroceso a la educación de este país, donde los más afectados van a ser los niños mexicanos, lamentablemente se cumplió un capricho de la SNTE, este fue uno más de los compromisos irresponsables que hizo el Presidente de la República”, señaló Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso del Estado de Coahuila.

Por su parte, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (Unpf), abordó durante su conferencia este mismo tema, al que calificó como una ideología del Presidente de México.

“Decidir desde la ideología provoca desastres, asfixiar a la educación particular es una pésima señal contra la libertad de educación y entregar la educación a grupos minoritarios que no se caracterizan por ser transparentes y decentes en la formación nos va a traer un problema” detalló Leonardo García.

Agregó que contemplan protegerse ante estas reformas o bien que los senadores realicen algunas adecuaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png