×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Reclaman a AMLO recortes al campo

90 mil campesinos resultan afectados

Imprimir
Reclaman a AMLO recortes al campo
Saltillo, Coah.- Durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió aumentar los apoyos al campo, sin embargo, ha reducido el presupuesto 32% para el 2020, incluso, algunos programas disminuirán en 90% y otros desaparecerán.

Natividad Navarro Morales, dirigente de la CNC en Coahuila, informó que preparan movilizaciones y enérgicas protestas por quitarle más recursos al agro.

“No entendemos por qué se dice en el discurso una cosa y la realidad es otra; si quisieran apoyar a los más desprotegidos, que son los que están en las zonas rurales, hubieran incrementado el presupuesto para el campo”, dijo, al señalar que, en Coahuila, por lo menos 90 mil campesinos resultan afectados.

“Por desgracia, en este 2019 no tuvimos ningún beneficio del presupuesto del Gobierno federal, Coahuila fue suprimido en el tema de sanidad vegetal, en el Proagro, Progan. Los apoyos que llegaron, fueron para el centro y sur el país”.

Además, a la leche de cabra, producción en la que sobresale la Región Laguna, no se le incluyó en el precio de garantía.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png