×
hace 2 meses
[Arte]

Presenta su poemario

libros para el verano En Estudio 280

Imprimir
Presenta su poemario
Saltillo, Coah.- En el Camino Librería sigue con sus actividades de promoción a la lectura que, bajo el nombre de Libros para el Verano, presenta cada miércoles a diversos creadores coahuilenses, y que en esta ocasión recayó en la poeta Ángeles Dimas, con la compañía del artista visual Ramiro Rivera como presentador.

Para la autora, quien habló sobre su más reciente libro Reunión de Trazos Pendientes (Secretaría de Cultura, 2019), el poemario aborda muchas voces y es, también, un diálogo entre la salud y la enfermedad; una amalgama entre su oficio creativo y su trabajo como médico.

“En mis poemas trato de que hayan varias voces hablando todo el tiempo. La voz poética de mis poemas no se puede reducir a si es la voz del médico, del poeta, de la muerte o la persona enferma. Sino que es un diálogo entre cosas que se piensan, que alguien más dice, o que estás viendo o cosas que alguien más cuestiona y ese alguien puede ser un amigo o alguien que está dentro de ti. Considero que reducir un poema a una sola voz es limitarlo demasiado, siento que en mis poemas sí son necesarios estos diálogos”, comentó la autora.

Reunión de Trazos Pendientes forma parte de la colección Primera Piedra de la Secretaría de Cultura, y se conforma de nueve poemas de largo aliento que crean una atmósfera en la que la salud y la enfermedad se tejen y sobreponen una a la otra, a la vez que se tratan temas como la vida y la muerte.

Libros Para el Verano continúa el próximo miércoles 7 con la charla Fantasía y Ciencia Ficción: La Realidad Vista desde la Distancia. La plática se llevará a cabo a las 19:00 horas y la entrada es libre.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png