×
hace 1 mes
[Estados]

Ponen en marcha plan de pacificación en La Huacana

Con el proyecto se busca erradicar el estigma de violencia con el que vive Michoacán

Imprimir
Ponen en marcha plan de pacificación en La Huacana
La Huacana, Michoacán.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, acompañado del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, colocó la primera piedra del parque agroindustrial en el Chau, tenencia de La Huacana.

Frente a más de 20 mil asistentes, el subsecretario señaló que con este proyecto se busca erradicar el estigma de violencia con el que vive el estado desde hace poco más de diez años.



"Ésta no es la primera piedra para la planta agroindustrial en La Huacana, ésta es la primera piedra para cambiar la historia de los pueblos y de las regiones estigmatizadas de nuestro país, porque estigmatizar una región es revictimizar lo que ya se sufrió en el pasado", afirmó Peralta.

Señaló que a diferencia de lo que se ha “rumorado” alrededor de este proyecto, ellos no han negociado con “delincuentes”, sino más bien con gente trabajadora.

"El día de ayer donde se señaló que lo que estábamos haciendo era reunirnos con grupos del crimen organizado, yo no veo aquí en este lugar más que a gente trabajadora, yo veo aquí a representantes populares, no veo aquí más que a representantes del gobierno y también a presidentes municipales que quieren que se les admire en todo el mundo".

Asimismo José Manuel Mireles señaló que con estas acciones se demuestra la disposición de los michoacanos para demostrar que son gente de paz.

"Estamos demostrando que todos los hombres valientes y mujeres valientes de la Tierra Caliente también somos gente de trabajo, estamos demostrando que no somos gente violenta, estamos demostrando que cuando se nos da la oportunidad vamos a trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo”.

Mireles celebró la confianza que el gobierno federal les está dando y aseguró que demostrarán que “son gente de bien”, además de que anunció que será en La Huacana en donde se construirá la universidad de la Tierra Caliente y otros proyectos.

"Me siento bien orgulloso al decir que en esta misma zona se va a construir el primer cuartel general de la Guardia Nacional de la República Mexicana para poder preservar la paz social de todos los michoacanos".
Por último envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que dijo que los michoacanos son “gente que ama la paz y que no quieren la violencia”.



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 11 horas
[Seguridad]
hace 11 horas
[Glam]
hace 11 horas
similares