×
hace 1 mes
[Coahuila]

Piden garantizar derechos humanos de paisanos

Proteger su desplazamiento seguro por Coahuila

Imprimir
Piden garantizar derechos humanos de paisanos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En los siguientes días aumentará el paso de caravanas de paisanos que regresan a México y a sus estados de origen, por lo que debe garantizarse su tránsito seguro y el respeto a sus derechos humanos al desplazarse por Coahuila.

La diputada Diana Patricia González Soto planteó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, junto con las corporaciones municipales, deben comprometerse a atenderlos con respeto y consideración.

El Instituto Nacional de Migración registró a 35 mil 442 connacionales durante el Programa Paisano 2018, que cruzaron por Coahuila.

“Coahuila está listo para el paso de nuestros paisanos, es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que quien transite por nuestras carreteras reciba un trato justo y humanitario”.

Sabemos que nuestros compatriotas vienen a pasar las épocas navideñas con sus familiares y Coahuila demostrará su sentido humano, brindándoles la seguridad necesaria, fortaleciendo sus carreteras con mayor atención y vigilancia”.

Para este 2019, se busca que el Programa Paisano tenga un enfoque de derechos humanos y el objetivo de erradicar la corrupción en el País. Desde su creación, en 1989, pretende eliminar los índices de maltrato, extorsión y robos.

En esta edición, se contará con observadores, módulos informativos en aeropuertos, cruces internacionales, centrales de autobús y en las principales plazas de cada estado para atender a los paisanos



Imprimir
te puede interesar
similares