×
hace 3 semanas
[Coahuila]

‘Pelean’ durante la selección de consejeros

Discuten miembros del Cpc con el titular de Coparmex en entrevista

Imprimir
‘Pelean’ durante la selección de consejeros
Saltillo, Coah.- Se elevaron los ánimos durante una de las entrevistas de selección a consejero de Participación Ciudadana (Cpc), entre el aspirante Miguel Monroy y los seleccionadores Carlos Arredondo y Luis García Abusaid.

A pesar del desencuentro, Monrroy pasó a la siguiente ronda, junto con Miguel Crespo y Emilio Macías, siendo los que mejores calificaciones obtuvieron.

Miguel Monroy, director de Coparmex Región Sureste, fue el primer entrevistado, a quien Arredondo preguntó si estaría dispuesto a dejar su cargo empresarial para trabajar de tiempo completo en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este respondió que no dejaría su actual empleo y Arredondo insistió, “¿Cómo puede una persona tener dos empleos de tiempo completo?”.

“No se, pueden preguntarle al notario que seleccionaron hace dos años, y al director de la constructora que también seleccionaron ustedes mismos hace dos años”, dijo Monroy.

Ante la evidente molestia del entrevistado, Arredondo Sibaja cuestionó nuevamente. “¿Te parecen impertinentes las preguntas?”. La respuesta fue “No, pero creo que podríamos platicar de temas más interesantes”.

Monroy también tuvo un desencuentro con el seleccionador García Abusaid, cuando este también le cuestionó si continuar en la Coparmex y al mismo tiempo en el Cpc, no generaría un conflicto de interes.

El aspirante contestó que lo mismo podría decir de los actuales miembros del Consejo, pues cinco de ellos provienen de las filas del Gobierno.

“Es lo que están pidiendo las organizaciones y no solamente las empresariales, que integren a alguien que no venga ligado con el Gobierno”, expresó Monroy.

Abusaid hizo referencia a lo dicho por Monroy y aseguró que no las había visto en ninguna parte. “Estoy exagerando como tú, me estoy dando esa licencia, te gusta exagerar, a mi también…”, fueron las palabras del seleccionador.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png