×
hace 3 semanas
[Estados]

Padres de niños con cáncer exigen abasto de medicamentos

De no obtener respuesta por parte del gobierno, amenazan con tomar casetas, carreteras y el AICM

Imprimir
Padres de niños con cáncer exigen abasto de medicamentos
Padres de niños con cáncer se reúnen para exigir medicamentos | Foto: Especial
Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil Federico Gómez acudieron hoy a Palacio Nacional; fueron a quejarse por el desabasto de dos medicamentos necesarios para las quimioterapias de sus hijos, desde hace mes y medio que no se suministran esas medicinas.

Además, solicitaron una respuesta a un pliego petitorio que presentaron hace tres meses, ahí pidieron, además de medicinas, más plazas para médicos y un área exclusiva de urgencias para niños con cáncer. Los padres dijeron que de no tener respuesta, a partir del lunes escalarán sus protestas.

Si este desabasto de quimioterapias, que no es la primera vez que se da en corto tiempo, vuelva a suceder y vuelve a pasar, nos vamos a ver obligados, ya estamos organizados, en hacer tomas de carreteras, tomas de casetas a nivel federal, a carreteras federales, y también la toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos vemos obligados porque este tema es muy urgente y se sigue poniendo en riesgo la vida de nuestros hijos”, dijo Israel Rivas, padre de uno de los afectados.

Sobre este tema, se tiene información confirmada en el sentido de que los medicamentos que reclaman los papás de niños con cáncer en el ISSSTE, ya se compraron; fue una compra que se dio en las últimas horas, incluso a un menor precio del que se venía comprando. Con esto ya no debe haber problema para el tratamiento de los niños con cáncer.





Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace cerca de 10 horas
similares