×
hace 3 semanas
[Monclova]

Niegan apelación a asesina de notario

Intentó impugnar 35 años de prisión, sin embargo, no procedió y se confirmó la sentencia

Imprimir
Niegan apelación a asesina de notario
Monclova, Coah.- La mujer que mató y enterró a su esposo, notario público en Monclova, intentó impugnar la sentencia de 35 años de prisión, alegando errores en el juicio y de la Policía Investigadora. Sin embargo, no procedió y se confirmó la sentencia.

Rosa Nelly Luna, intentó volver a librarse de la justicia, como en enero de 2016, cuando fingió la desaparición de su marido, Raúl Alton Garza, lo cual no logró, pues las autoridades encontraron el cuerpo enterrado en su casa y tras un largo juicio, fue encontrada culpable en octubre de 2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Dos años después de estar presa en el penal femenil, su abogado interpuso un recurso de apelación a la sentencia, la cual fue admitida el 16 de julio pasado, por el presidente del Tribunal de Apelación Penal.

La defensa alegó que en la sentencia se violaron sus derechos, señalando detención arbitraria, por no encontrarse en flagrancia, incomunicación y aislamiento durante el levantamiento de evidencias, entre otras cosas, con lo cual pretendían anular el juicio, y quedar libre.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png