×
hace 1 mes
[Nacional]

Niega Semarnat autorización a Interconexión vial

Argumenta dependencia que el Estado no presentó diversa documentación

Imprimir
Niega Semarnat autorización a Interconexión vial
Ciudad de México.- La Semarnat negó la autorización de impacto ambiental de la Interconexión de la Macroplaza con el sector Valle Oriente, en San Pedro, por lo que el proyecto fue frenado.

En el resolutivo publicado en la Gaceta de la dependencia federal se establece la negativa al proyecto luego de que el Estado no presentó diversa documentación.

"Negar la autorización solicitada en materia de impacto ambiental del proyecto denominado 'Movilidad Sustentable Centro de Monterrey-Valle Oriente San Pedro Garza García' en el Estado de Nuevo León, presentado por el Gobierno del Estado a través de Fideproes", detalla el resolutivo.

La obra contemplaba unir la Macroplaza con Valle Oriente a través de un viaducto en la Loma Larga que cruzaría y afectaría algunas propiedades de la Colonia Independencia.

En el esquema conceptual se contempla un carril exclusivo para transporte público, lo que facilitaría la posibilidad de conseguir recursos federales, ya que diversos fondos de inversión privilegian proyectos de movilidad.

El proyecto estaba estimado en 2 mil 500 millones de pesos y contemplaría aportaciones estatales, federales y municipales.

El Estado tiene 15 días para presentar un recurso de revisión contra la negativa, y de confirmarse, deberá iniciar de nueva cuenta los trámites que ya llevaron un año.


Imprimir
te puede interesar
similares