×
hace 1 mes
[Estados]

Matan a la comandante de policía municipal de Guaymas, Sonora

Un comando armado asesinó a la comandante de la Policía Municipal de Guaymas, identificada como Lesly Edith ‘N’

Imprimir
Matan a la comandante de policía municipal de Guaymas, Sonora
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga el homicidio de Lesly Edith “N”, comandante de la Policía Municipal de Guaymas, asesinada a tiros por un comando armado.

El organismo estatal detalló que tres sujetos “ingresaron a la vivienda de Lesly Edith“N”, de 31 años, ubicada en ampliación Golfo de California, donde realizaron detonaciones de arma de fuego”.

“Del lugar se recogieron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, activándose el Código Rojo por lo que agentes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora iniciaron con el operativo de búsqueda de los responsables”, se apuntó en el comunicado.

De inmediato, personal de servicios periciales de la Fiscalía estatal realizó el procesamiento de la escena que permitirá el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento, autoridades no han informado todavía sobre personas detenidas por este homicidio.



La uniformada fue reconocida dentro de la corporación policial, por su formación y porque fue la única que reaccionó durante el ataque armado al Grupo Operativo, ocurrido el 4 de octubre del 2018, en la avenida Serdán a la altura de la calle 9, donde murieron cuatro elementos.

La gendarme llegó a Guaymas junto a la oficial Dulce Alejandra, quien fue ultimada a balazos el 4 de octubre del 2018, hace 5 años, después de dejar la Policía Estatal de Seguridad Pública, donde ambas hicieron su carrera policial.

Durante la administración que preside la alcaldesa Sara Valle Dessens, han asesinado a 10 agentes de la Policía Municipal, con grados de hasta comandantes y al menos 10 más han resultado heridos de gravedad.


Con información de López-Dóriga Digital




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}