×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Mantiene acciones de protección al consumidor

Mantiene Profeco acciones de protección a derechos de consumidores por compras de temporada...

Imprimir
Mantiene acciones de protección al consumidor
Piedras Negras, Coah.- Previo al regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la Subprocuraduría de Servicios, mantiene los mecanismos de protección a los derechos del consumidor para impulsar la legalidad y certeza en materia de consumo.

La intención de la dependencia es prevenir y salvaguardar afectaciones a los derechos de los consumidores, además de combatir prácticas comerciales abusivas por parte de los prestadores de servicios durante las compras de temporada.

En este sentido, a través de la subdelegación local de la Profeco se ofrece orientación a los ciudadanos, además de recibir y gestionar quejas y las denuncias en materia de publicidad.

“Somos responsables de monitorear la publicidad en medios masivos de comunicación, de registrar los números telefónicos para evitar llamadas publicitarias no deseadas, supervisar los procedimientos de conciliación, registrar o cancelar los contratos de adhesión y registrar y refrendar las casas de empeño”, entre otros servicios.

Además de lo anterior, la procuraduría lleva a cabo procedimientos por infracciones en materia de servicios, de oficio por medio de denuncias, por tanto actúa como medidos entre el consumidores y proveedores antes de emitir un dictamen.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
[Local]
hace 18 horas
similares