×
hace 1 mes
[Espectáculos]

La paloma y el lobo; filma la violencia

El largometraje de Carlos Lenin venció en el Festival de Cine de Loncarno

Imprimir
La paloma y el lobo; filma la violencia
Ciudad de México.- En lugar de poner la cámara frente a sangre, armas y balas, el director Carlos Lenin prefirió reflejar su visión de la violencia en su natal Nuevo León por medio de la historia de una pareja, en su ópera prima La Paloma y el Lobo, que ayer ganó el premio Swatch Art Peace Hotel del Festival de Cine de Locarno.

Como regio, el cineasta siente cercano el problema y optó por centrar su atención en la forma en que esto marca a las personas y determina sus historias, pues cree que eso es incluso más impactante que las imágenes explícitas.

“No revictimizamos, sino que apelamos a una historia de amor, una de las historias mínimas que se pierden dentro de este mar de imágenes fuertísimas”, explicó el director en entrevista telefónica desde Locarno.

“Tampoco utilizamos la violencia como método para impactar, sino que apostamos a las emociones, al miedo, a la ausencia, al terror, que muchos hemos sentido cuando nos enfrentamos de golpe a esta realidad que nos supera”.

Pese a ser un filme que habla de México, el director contó que en sus funciones en el festival fílmico más importante de Suiza el público europeo también conectó con los sentimientos de soledad y vacío.

“La gente de otras latitudes ha logrado identificarse más con esa experiencia abstracta del miedo que con sangre, balas o imágenes muy brutales. Apostamos por construirlas a través de la imaginación y del sonido”, detalló.

Lenin destacó que la visión de los cineastas jóvenes contribuye a mostrar otro lado de los problemas de México, lo que permitirá a más personas acercarse a su realidad a través de las películas.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 16 horas
[GLAM]
hace 10 horas
[Beisbol]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace 10 horas
similares