×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Inicia recolección de aparatos electrónicos

La Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con el municipio, inició la Campaña Recolectrón 2019...

Imprimir
Inicia recolección de aparatos electrónicos
Reynaldo Rivera de la Cruz y el alcalde Antero Alvarado Saldívar informaron acerca del Recolectrón.
Allende, Coah.- La Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con el municipio, inició la Campaña Recolectrón 2019 encaminada a recuperar desechos electrónicos domésticos y comerciales para concentrarlos y confinarlos a un lugar adecuado.

Reynaldo Rivera de la Cruz, titular del Departamento de Servicios Primarios, explicó que la basura electrónica contiene metales que al ser liberados al medio ambiente se convierten potencialmente en perjudiciales para la vida humana y la madre naturaleza.

“Son altamente contaminantes”, dijo el funcionario, por lo que en este proceso se desmantelan los aparatos para reducir el impacto ambiental y son destinados a un sitio donde no represente un peligro al entorno.

Entre los aparatos que se recibirán están las pantallas, computadoras, videojuegos, tablets, celulares, radio, estéreos, entre otros objetos electrónicos que en esta ocasión serán almacenados en un centro de acopio ubicado en la calle Hidalgo, cruce con Abasolo, en el horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Se descarta recibir las baterías o balastros porque se requiere de otro tratamiento.

El director de Servicios Primarios dijo que el alcalde Antero Alvarado Saldívar ha puesto especial atención en esta campaña para preservar de cualquier toxicidad a los habitantes del municipio de Allende.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png