×
hace 3 semanas
[Nacional]

Inicia ‘de cero’ caso Ayotzinapa

Prometen 'sanear' la investigación en Iguala

Imprimir
Inicia ‘de cero’ caso Ayotzinapa
Respaldó el Presidente autonomía de la FGR en las investigaciones. Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) empezará de nuevo la investigación sobre los normalistas desaparecidos en Iguala, indicó ayer Omar Gómez, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

"Nosotros vamos a empezar de nuevo, una nueva investigación. Una investigación independiente, objetiva, clara, que rompa con esa narrativa que se ha venido creando en años pasados.

"Vamos a empezar desde una base sólida, limpia, en donde quitemos todas estas irregularidades, delitos que se cometieron en contra de personas que incluso fueron inculpadas", indicó al salir de un encuentro con los padres de los jóvenes en el Palacio Nacional.

Gómez indicó que también se comprometió a reforzar las acusaciones para que no salgan libres más implicados en el caso.

Como parte de las acciones que realizará la Unidad Especial, agregó, se practicarán nuevos Protocolos de Estambul a los detenidos para determinar si fueron torturados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a quienes tengan información sobre el caso Ayotzinapa para que aporten datos, y ofreció protección del Gobierno.

"Si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del Gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer, independientemente de procesos legales, es un servicio que se presta a la patria si se informa lo que se sabe", agregó.

La información, dijo, puede brindarse a través del Subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas.




Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Glam]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png