×
hace 2 meses
[Saltillo]

Impugnan convocatoria para renovar dirigencia; STUAC

Promoverán recursos legales en contra de la convocatoria emitida hace unos días

Imprimir
Impugnan convocatoria para renovar dirigencia; STUAC
Saltillo, Coah.- Grupos disidentes del sindicato de la UAdeC anunciaron que promoverán recursos legales en contra de la convocatoria emitida hace unos días para renovar el comité ejecutivo, ya que la actual dirigencia carece de personalidad jurídica para constituirse en colegio electoral, toda vez que ha sido desconocida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La semana pasada, el Stuac lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia, estableciendo el calendario del proceso y los requisitos para las planillas aspirantes, sin embargo los trabajadores disidentes insisten en que dicha convocatoria es ilegal.

“Expidieron un documento que ellos dicen que es convocatoria, firmado por un colegio electoral; el colegio electoral se constituye después de que se expide la convocatoria, y la convocatoria le toca expedirla al comité ejecutivo estatal del sindicato, pero no tenemos comité ahorita, porque nuestro comité electo terminó su periodo el 16 de junio de 2018”, dijo Marco Antonio Tamez Ceballos, exdirigente del Stuac y uno de las principales voces que piden la salida de López Saucedo.

Enfrentamientos
Explicó que el mecanismo establecido por el estatuto señala que en cuanto deja de existir un comité ejecutivo del sindicato, la comisión de vigilancia debe declarar la ausencia del comité ejecutivo, convocar a un pleno de representantes y este pleno emite la convocatoria y nombra una comisión ejecutiva de cinco integrantes del sindicato, que son quienes se deberán hacer cargo del Stuac, mientras se elige una nueva dirigencia. En este caso, la secretaria general impugnada, María de la Luz López Saucedo, se ha brincado el proceso.

“Nuestro trabajo ha sido legal. Fuimos a protestar a las instalaciones del sindicato en las tres unidades, la señora se enteró y mandó gente ahí con el ánimo de provocar enfrentamientos. No es nuestro plan confrontarnos ni es nuestro plan ir a tomar las instalaciones, nuestro plan es que la señora se vaya”, dijo Tamez Ceballos.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Negocios]
hace 22 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Negocios]
hace cerca de 23 horas
similares