×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Imparten plática sobre depresión y el suicidio

Se contó con la asistencia de padres de familia y jóvenes para estar consciente de las primeras señales de depresión...

Imprimir
Imparten plática sobre depresión y el suicidio
Allende, Coah.- Interesante, ilustrativa y orientadora fue la plática que abordó dos temas latentes de la actualidad, inherentes por ser la causa y el efecto como es la depresión y el suicidio, la cual se impartió en el DIF a jóvenes y padres de familia.

La Dirección de la Instancia de la Mujer que dirige Leticia de la Garza tuvo a bien invitar a la sicóloga Mariel Martínez Romero de Ciudad Acuña para compartir las señales, síntomas y actitudes extrañas en la persona con tendencias suicidas.

La depresión es una enfermedad mental que merece ser tratada por médicos especialistas, sin embargo, los tratamientos terapéuticos consistente en la comunicación, el afecto, el amor y demostraciones amistosas son determinantes para impedir decisiones fatales.

“Es un tema muy importante en la actualidad ante el gran número de casos de suicidios en gente joven que se están presentando en diferentes municipios, sobre todo en jóvenes y señoras”, comentó Leticia de la Garza.

La asistencia de 60 personas, entre estudiantes y padres de familia, demostró el interés, la preocupación y la alerta generada en el presente año por la estadística elevada de quienes atentan o atentaron contra su vida por no saber lidiar ni encontrar solución a sus conflictos personales y emocionales.

La doctora Martínez Romero invitó a la comunidad a detectar síntomas raros en la conducta de un amigo, un familiar o de cualquier persona y motivarlo a que se atienda lo más pronto posible para salir adelante.

Muchas de las veces un dolor de cabeza o manifestaciones en el cuerpo son el reflejo de un problema emocional o sentimental consigo mismo, pero hay que buscar apoyo con un médico, familiares y amigos antes de que acabe en un suicidio, se dijo durante la plática.


Imprimir
te puede interesar
similares