×
hace 4 semanas
[Local]

Hostiga Infonavit a los deudores

Despachos jurídicos particulares ejercen hostigamiento contra deudores del Infonavit por atraso en aportaciones o abonos

Imprimir
Hostiga Infonavit a los deudores
Monclova, Coah.- Despachos jurídicos particulares ejercen hostigamiento contra deudores del Infonavit por atraso en aportaciones o abonos al financiamiento de viviendas, pero la morosidad es atribuible al desempleo que en muchas ocasiones es prolongado, manifestó Mario Garza Pérez, dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano.

Añadió que la gente atrasada en los pagos temen que los abogados particulares intenten despojarlos de las viviendas para luego asignarlas a otras personas, incluyendo contratistas y así hacer negocio ilegal, por lo que consideró que el Infonavit debe asignar pleitos y cobranzas a sus propios litigantes y no externos.

AMENAZAN DESPACHOS CON DESALOJOS

Mario Garza Pérez enfatizó que los despachos externos ejercen amenazas a cuentahabientes morosos, consistentes en sacarlos de la vivienda de no se ponerse al corriente en los pagos además de cubrir los costos de cobranza, por lo que se vive en una situación de indefensión y angustia.

Garza Pérez mencionó que el Infonavit debe ser flexible con los deudores que momentáneamente están imposibilitados para pagar al organismo por el financiamiento otorgado, ya que algunos perdieron el empleo, y están imposibilitados para ejercer los pagos.

“Y como los abogados externos tienen interés en hacer negocio con la cartera vencida, amedrentan a los morosos con sacarlos de la propiedad, pero además hay indignación por el mal trato por lo que es injusto que envíe el Infonavit a gente extraña con la cual no se puede llevado a ningún convenio”, abundó.

Mencionó que si los morosos no tienen dinero para ponerse al corriente en las obligaciones ante el Infonavit, con los abogados externos se complica la situación porque ellos cobra honorarios, costas, gastos de cobranza, entre otros conceptos agravando aún más la situación de los derechohabientes morosos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png