×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Historias de miedo, revive tus pesadillas

Producida por Del Toro, la esperada cinta promete aterrorizar al público joven

Imprimir
Historias de miedo, revive tus pesadillas
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Llegó la hora de revivir tus peores miedos, aquellos que en tu infancia no te dejaban dormir o te provocaban pesadillas. El trabajo más nuevo en el que Guillermo del Toro metió su mano llega a las pantallas mexicanas; así es es la esperada cinta Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad aterrizan en a cartelera nacional dispuesta a satisfacer a los jóvenes amantes del terror.

André Øvredal (Trollhunter, La Morgue) dirige este largometraje cuya trama del se desarrolla en el pequeño pueblo de Mill Valley en 1968, en donde el misterio de la familia Bellows se ha convertido en una leyenda. En la mansión de los herederos, Sarah, una joven con terribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de terror, la cuales están escritas en un libro que ha trascendido el tiempo y cualquier explicación.

“Hay dos tipos de películas de horror. El primero es el que marca tu alma, pero hay un tipo de cinta de horror que es como un paseo en una montaña rusa. Es divertido, entretenido y emocionante, pero tiene un espíritu humano. Ese es el tipo de película que André Øvredal hizo, una en la que te diviertes asustándote”, dijo Guillermo del Toro

La historia inicia en la noche de Halloween de 1968, días preveas al triunfo en las urnas de Richard Nixon y miles de jóvenes inmersos en la Guerra de Vietnam.

Aunque el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí hay una leyenda local sobre la antigua mansión de la familia Bellows, donde se produjeron misteriosas desapariciones y donde se cuenta que Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro. Un libro en el que las pesadillas que se escriben, se convierten en realidad.

Un grupo de amigos penetra en la mansión encantada y toma el libro, lo que dará comienzo a una serie de misteriosas apariciones fantasmales que amenazarán sus vidas. Y con una idea fundamental que sobrevuela toda la película: que las historias pueden hacer daño o pueden curar, dependiendo de cómo se utilicen. 

Un argumento que recuerda al de otras famosas sagas del género recomo Destino Final, en el que los jóvenes esperan su turno para enfrentarse a sus peores miedos. Y a muchas otras películas de casas encantadas, incluyendo La Cumbre Escarlata (2015) del propio Guillermo del Toro. Y es que se nota la mano del director mexicano, que también participó en el guion y durante una temporada incluso se dijo que podía dirigir la película. 

Al igual que los libros originales, la película se inspira en el folclor norteamericano (empezando por Halloween) y las historias de campamento. Pero también hay numerosos homenajes al cine de terror clásico, desde los monstruos de la Universal hasta La Noche de los Muertos Vivientes, que se estrenó el año en que está ambientada la película.

Dentro del reparto de esta esperada cinta se encuentran los nombres de Zoe Margaret Colletti en el rol protagónico de Stella Nicholls, Dean Norris como su padre (Roy Nicholls), Gil Bellows como el jefe Turner, Michael Garza (Ramón Morales), Gabriel Rush (Auggie Hilderbrandt), Lorraine Toussaint (Lou Lou), Austin Zajur (Chuck Steinberg), Natalie Ganzhorn (Ruth), Austin Abrams (Tommy) y Kathleen Pollard (Sarah Bellows), entre otros.

Aun cuando en la gran mayoría de los nombres mencionados hay mucho talento nuevo, el buen desempeño de André Øvredal dentro del género de terror y suspenso, así como el respaldo de Guillermo del Toro en el desarrollo de dicha cinta, han sido suficiente aval hasta el momento para convertir a Historias de miedo para contar en la oscuridad en una de las más esperadas de este verano.


¿SABÍAS QUE?
» La cinta está basada en el libro infantil de terror de Alvin Schwartz que ilustró Stephen Gamella y que se publicó en 1981.
» Este era el libro favorito de Guillermo del Toro cuando era adolescente.
» Schwartz publicó otros dos volúmenes de la misma naturaleza en 1984 y en 1991.


Imprimir
te puede interesar
similares