×
hace 2 meses
[Nacional]

“¡Hay que chin…lo!”, Monreal revela boicot panista

Monreal leyó un documento donde el líder del PAN, Marko Cortes, dice: 'hay que hacerles un desmadre'

Imprimir
“¡Hay que chin…lo!”, Monreal revela boicot panista
Finalmente dijo que no se repetirá la elección | Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado acusó de golpistas al PAN tras la denuncia de un presunto fraude en la elección de Rosario Piedra. Publica El Sol de México.

Monreal leyó un documento donde el líder del PAN, Marko Cortés, dice: “vamos a salir, salgan a una conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidencia de la CNDH, hay que hacerles un desmadre’’.

Posteriormente el senador explicó que es falso que haya emitido votos de más ya que la forma en que metió la hoja de papel ésta se abrió en la urna.

El propio Kuri les dijo, no hagan eso, nos vamos a ver mal; “no hay que partirle la madre a Monreal’’, dijo con un manotazo en la mesa, al aclarar un video donde pareciera que introduce dos votos.



En cuanto a los escrutadores, destacó que cada uno tiene su responsabilidad y ellos tendrán que asumir la suya. Tendrán que decidir la Mesa Directiva y los escrutadores, refrendó el morenista.

Quienes deben aclararlo son los secretarios que son los que vaciaron la urna en donde está el PAN representado y Morena y al vaciar la urna tuvieron que contar y nadie más que ellos, expuso morenal.

Incluso mostró documentación de los propios panistas a quienes no les parece justo. “A sus senadores que no les pareció justo que me involucrarán de manera hiriente, ellos mismos me lo mandaron –documentos- que están reclamando que no sea justo que haga eso, que se perdió a la buena’’.

Pidió al PAN que modere suposición y actúe institucionalmente. “Ya me crucificaron, me condenaron antes de tiempo’’, dijo.

Finalmente dijo que no se repetirá la elección; “para nosotros es un asunto concluido, está declarada la validez de la elección, por tanto, Rosario tomará protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos’’.





Imprimir
te puede interesar
similares