×
hace 5 meses
[Nacional]

Hablar con la gente permitió detectar deficiencias en vivienda: Infonavit

Explicó que la cercanía con la gente ha sido fundamental para detectar una serie de rezagos al interior del Infonavit.

Imprimir
Hablar con la gente permitió detectar deficiencias en vivienda: Infonavit
Ciudad de México.- Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que la institución a su cargo mantiene una marcha positiva, paralela a la nueva administración Federal.

En entrevista con Nacho Lozano para De Pisa y Corre, explicó que la cercanía con la gente ha sido fundamental para detectar una serie de rezagos al interior del Infonavit.

Martínez Velázquez, uno de los integrantes más jóvenes del Gabinete Presidencial, subrayó, que su principal objetivo es trabajar por la defensa de los consumidores a través de la flexibilización de contratos de crédito y dio a demás una breve explicación de cómo funcionan, además, llamo a la población a solicitarlos, al considerar que es un beneficio para millones de trabajadores.

En este sentido, manifestó que el tiempo que una persona tarda en pagar su crédito, en donde el tiempo límite es de 30 años, responde principalmente a los puntos que tenga un trabajador, es decir, depende del tiempo laborando en una empresa y la edad del solicitante.

Sobre el tamaño de las casas del Infonavit, explicó que esta situación ha cambiado a través del tiempo y del modelo de vivienda, además de la administración en turno, puso como ejemplo a los gobiernos panistas, tiempo durante el cual, las casas eran en promedio de 20 metros cuadrados.

Subrayó que en la actual administración buscan que las viviendas se amplíen a 46 metros cuadrados, y explicó que trabajan para lograr que los créditos puedan recibir amortizaciones, provenientes de las remesas o los aguinaldos.

Martínez Velázquez, manifestó además su admiración por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al explicar que el mandatario conoce a fondo a la gente del país.









Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[GLAM]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png