×
hace 1 mes
[Coahuila]

Habilitan refugios temporales

Las direcciones de Protección civil de Allende y Morelos alertaron a los habitantes a resguardarse, protegerse y no exponerse...

Imprimir
Habilitan refugios temporales
El DIF Morelos está habilitado como refugio temporal para alojar a familias que lo requieran durante la onda gélida.
Allende, Coah.- Las direcciones de Protección civil de Allende y Morelos alertaron a los habitantes a resguardarse, protegerse y no exponerse a la intemperie de lo que será la primera tormenta invernal a partir de este lunes próximo.

Raúl Garza Tron, de Morelos, y Hugo Zubeldía Cantú, de Allende, dieron a conocer que será una onda gélida cuyas temperaturas oscilarán entre bajo cero la mínima y cinco grados centígrados la máxima.

El frente frío número 12 ingresará por el norte de México y afectará la sierra de esta región acompañada de lluvia congelante o aguanieve.

Mucho dependerá del rumbo que tomen las corrientes de aire y no se descarta que los municipios comprendidos de la Región Cinco Manantiales sean afectados severamente.

El pronóstico de dicho descenso en la temperatura puso en advertencia a las autoridades municipales de Morelos y Allende cuyos alcaldes realizaron una urgente reunión con los titulares de Protección Civil para ofrecer y habilitar las instalaciones del DIF como refugios temporales.

Xavier de Hoyos Perales y su esposa Olga Azeneth en Morelos, y Antero Alvarado y su esposa Diana Lozano, giraron instrucciones para ubicar a las familias en situación vulnerable, en especial a los adultos mayores de la tercera edad en abandono.


Imprimir
te puede interesar
similares