×
hace 2 meses
[Negocios]

Gobierno Federal vigilará a empresas que construyen el Tren Maya

Este año se licitarán contratos para que diversas firmas participen en la construcción de 5 tramos del proyecto del Tren Maya

Imprimir
Gobierno Federal vigilará a empresas que construyen el Tren Maya
Foto: Especial
Escuchar Nota


Campeche.- Las empresas que participen en la construcción del Tren Maya deberán cumplir con sus compromisos con el gobierno Federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que vigilará muy de cerca el trabajo que realizan esas compañías.

Advirtió, además, que, en caso de no cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, él se encargará de exhibirlas en su conferencia matutina diaria desde Palacio Nacional.

“Si no, ahí en la mañanera, ahí los voy a estar denunciando, acicateando, pero estoy seguro de que las empresas van a cumplir en el tiempo”, aseveró al señalar que las que incumplan serán dadas de baja y se buscará que otras las suplan.

El mandatario, aprovechó para felicitar a la empresa holandesa Van Oord que ha cumplido en tiempo y con ajuste al presupuesto la obra de relleno en las 400 hectáreas de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. “La empresa actuó de manera responsable”, afirmó.

Durante el acto Acciones para el Bienestar de Campeche Programas Integrales para el Bienestar y Tren Maya, López Obrador detalló que este año se licitarán contratos para que diversas firmas participen en la construcción de cinco tramos del proyecto del Tren Maya.

Empeñó su palabra de que el medio de transporte de la región sureste entrará en operaciones de Escárcega hasta Cancún en 2023, tal como lo afirmó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que quedarán pendientes dos tramos: de Tulum a Escárcega y de Carrillo Puerto a Escárcega, pasando por Calakmul, pero sin dañar la reserva ambiental.

“Hay quienes piensan que va a pasar por Calakmul y que va a afectar la reserva, pero no, va a pasar por la carretera, que es el derecho de vía, ahí va a pasar el tren”, afirmó el presidente López Obrador.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}