×
hace 1 mes
[Local]

Fiscalizan recursos del ISH a la OCV

Anteriormente los recursos del ISH se manejaban de manera autónoma por parte de la OCV de Monclova

Imprimir
Fiscalizan recursos del ISH a la OCV
Los gastos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova son ahora fuertemente fiscalizados por Gobierno del Estado.
Monclova, Coah.- Anteriormente los recursos del ISH se manejaban de manera autónoma por parte de la OCV de Monclova y eso se prestaba a malos manejos, reconoció el presidente del organismo, Enrique Ayala Quintanilla, y dijo que ahora que se fiscalizan “a lo mejor los que querían regresar (a la Presidencia), ya no van a regresar”.

Aclaró que no puede afirmar que anteriores presidentes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, entre los que figuran Jorge Kalionchiz de la Fuente y Armando de la Garza Gaytán, hayan hecho malos manejos del Impuesto Sobre Hospedaje al tener más autonomía de los recursos.

Comentó que ahora los recursos del ISH son fiscalizados, incluso si no se comprueban los gastos en tiempo y forma no se autorizan más, lo que consideró es una manera correcta de trabajar, ante lo que de manera particular no le ve ningún problema.
“No es que te amarren las manos, te están fiscalizando los recursos, es como debe ser”, expresó.

El entrevistado dijo que la OCV de Monclova fue objeto de una auditoría por parte de la Secretaría de Fiscalización del Estado como consecuencia de los señalamientos de malos manejos de los recursos del ISH contra el anterior presidente Luis Gilberto González Arocha.

Aseguró que el personal del organismo promotor de turismo pudo solventar la auditoría en tiempo y forma, pues aunque se hicieron algunas observaciones, por ejemplo de una nota de gasolina extemporánea, todos los gastos pudieron ser sustentados
Ayala rechazó que el 2019 se haya perdido en materia de promoción de turismo como lo afirmó el empresario hotelero Jorge Kalionchiz de la Fuente, pues dijo que aun y cuando disponían de pocos recursos para trabajar se obtuvieron buenos resultados para promover la Ruta del Desierto de Coahuila.

Citó como ejemplo que se consiguió que la Asociación Nacional de Agencias de Viajes vaya a celebrar en el 2020 su convención anual en la Región Centro de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 16 horas
[Fútbol]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Acuña]
hace 17 horas
similares