×
hace 1 mes
[Saltillo]

Familia del hombre que asesinó a policía pone queja ante CDHEC

De acuerdo con autoridades, el hombre murió por una falla orgánica múltiple

Imprimir
Familia del hombre que asesinó a policía pone queja ante CDHEC
Desde el lunes, la mujer había acudido al hospital a pedir informes sobre su hijo | Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Dora Rivera Rodríguez, madre del hombre que asesinó de una puñalada a un oficial de la Policía Municipal, interpuso una queja en contra de las autoridades del Hospital General bajo el argumento de que le ocultaron en todo momento el estado de salud de su hijo, desde el día de los hechos, el pasado domingo, hasta su muerte este miércoles.

Desde el lunes, la mujer había acudido al hospital a pedir informes sobre su hijo, quien resultó con heridas de arma de fuego provocadas por un oficial de la policía, luego de que degollara a otro elemento de seguridad pública durante una riña en la colonia Mirasierra.



El sujeto, de nombre Juan de Dios Mancillas Rivera, murió el miércoles debido a las heridas recibidas. De acuerdo con autoridades, murió por una falla orgánica múltiple, pues tuvo daños colaterales en el hígado, un riñón y un pulmón a consecuencia del balazo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, confirmó que existe esta queja iniciada por la familia del homicida, aunque solamente enfocada a esa falta de información por parte del personal médico del Hospital General.

“Tenemos una queja que ha presentado la familia en el sentido de desconocer la salud o las condiciones de riesgo en las que se podría haber encontrado esta persona, y bueno, ese es el único y específico contenido de la queja”, dijo Morales Valdés.

Señaló que la CDHEC está tratando de entrevistarse con la pareja del homicida para conocer detalles sobre la presunta irrupción ilegal en el domicilio como lo argumenta la madre, y determinar si existen elementos para justificar esta acción, aunque aclaró que está plenamente acreditada la agresión que sufrieron los oficiales de policía.

Aclaró que la decisión de poner bajo resguardo al homicida con elementos de la corporación a la que pertenecía el policía asesinado, pudo haber venido de la propia Fiscalía al pedir ese apoyo.



Imprimir
te puede interesar
similares