×
hace 2 meses
[Coahuila]

Extorsionan federales a paisanos

Un habitante del ejido Primero de Mayo acusó a agentes de la Policía Federal de estar extorsionando a automovilistas

Imprimir
Extorsionan federales a paisanos
Un comunero del ejido Primero de Mayo aseguró que policías federales están extorsionando a habitantes del lugar y a ‘paisanos’.
Escobedo.- Un habitante del ejido Primero de Mayo acusó a agentes de la Policía Federal de estar extorsionando a automovilistas -tanto a comuneros como a ‘paisanos’ que han llegado de visita a festejos del lugar.

En entrevista, Édgar Niño Montoya aseguró que dos -y a veces hasta cuatro-patrullas suelen apostarse en las inmediaciones del kilómetro 44 de la Carretera Federal 57, junto a una gasolinera ubicada en el ejido.

“Están día y noche, ahí detienen a todo el que pasa, tienen conos (viales)… uno que otro les da dinero, los que ellos ‘tantean’”, refirió el comunero, quien proporcionó fotografías de patrullas y agentes, mientras los oficiales permanecen junto a automóviles civiles.

Niño añadió que la semana pasada, en el ejido se celebraron una boda y una quinceañera, y que esta semana habrá otra quinceañera más, por lo que múltiples ‘paisanos’, personas que son originarias del lugar pero actualmente viven en EEUU, están de visita.

En este tenor, añadió que los agentes federales presuntamente están deteniendo tanto a conductores locales como a aquellos cuyas unidades portan placas de Texas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Deportes]
hace cerca de 14 horas
[Futbol]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png